WhatsApp se estrena como aplicación para CarPlay, el servicio de mensajería instantánea ofrece ahora una interfaz básica al utilizar CarPlay. Aunque no es posible ver nuestras conversaciones en lista podemos enviar un mensaje a través de dictado por voz. Las notificaciones aparecerán en las interfaz de CarPlay y los usuarios recibirán el mensaje como es costumbre.

La captura de pantalla realizada por iCulture, muestra la aplicación de WhatsApp para CarPlay. Las notificaciones de mensajes no leídos aparecerán en número no leído, y la asistente Siri leerá el contenido del mensaje.

WhatsApp se estrena en CarPlay

WhatsApp, con sistema de sonido

Como sabemos CarPlay incorpora  en muchos autos nuevos las partes más importantes de la experiencia iPhone a la pantalla del coche.

Además, permite a los conductores utilizar funciones como llamadas telefónicas, mensajería, música y Siri de forma segura. A la fecha, la lista de aplicaciones compatibles con CarPlay en su mayoría son aplicaciones que son dominadas por sonido.

 

Sería bueno que la aplicación fuera más potente, aunque mucho de esto depende de que Apple amplíe las APIs de CarPlay que ofrece a los desarrolladores. En cualquier caso, sin duda esto es mejor que nada.