Hay una ecuación simple en todo esto: Tesla es un fabricante de autos eléctricos. Esos autos usan baterías de litio. No es de extrañar si analizamos que Tesla, es una fabricante de autos eléctricos y usan baterías de litio. Chile tiene un capital gigantesco de este material y el interés de Elon Musk está sobre este país latinoamericano.

Así informa el Financial Times, donde Eduardo Bitran, el Vice Presidente Ejecutivo de Corfo dice que han existido acercamientos por parte de la multinacional de Elon Musk.

“Chile es un país clave para cualquier fabricante  que quiera tener alcance global en electro movilidad” agrega Bitran, afirmando que, para Tesla, ser aliado de Chile en esta carrera es sumamente importante.

Lee: Indiana Jones 5: Steven Spielberg comenzará el rodaje en 2019

SQM, es una empresa reconocida por producir litio a menor costo en el mundo, y unió fuerzas con Corfo para cuadriplicar su capacidad de producción para 2026. Esta última empresa estaría encargada de proveer a Tesla, con las facilidades para instalarse en el desierto chileno a hacer baterías. Y no podemos dejar de destacar que los materiales dependientes de la energía solar también son de bajo costo.

Quizás la visita del multimillonario Elon Musk en año nuevo a Chile no haya sido simplemente unas vacaciones.