Facebook, publica por primera vez los principios de privacidad de la red social, además lanzará una serie de vídeos que permitirán  a los usuarios controlar qué información pueden ver otras personas. A propósito del Día Internacional de la Protección de Datos.

También el anuncio de Facebook coincide a pocos días de entrar en vigencia la nueva norma europea que prevé multas millonarias que incumplan con el instrumento legal.

Control e información a los usuarios

La publicación de Facebook, está firmada por la directora de privacidad de la gigante de las redes sociales, Erin Egan. El primer principio se titula: “te brindamos el control sobre tu privacidad“: este capítulo afirma que los usuarios tenemos derecho a elegir las opciones de privacidad adecuadas.

“Queremos asegurarnos de que sabes dónde y cómo controlar tu privacidad”.

Lee: Ya puedes actualizar: Microsoft retira parche Spectre que causaba daños en PC

Facebook, asegura que quiere “ayudar a que las personas comprendan cómo se utilizan sus datos”, incluyendo “información y herramientas dentro del uso cotidiano”. Además, señalan que “diseñan la privacidad de sus productos desde el principio” y “con la ayuda de expertos” en este área.

Ergan asegura que Facebook trabaja para “mantener a salvo tu información”, siendo capaces de “detectar amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que lleguen a ti”.

Aseguran que “tu información te pertenece y puedes eliminarla”, proporcionando herramientas para eliminar cualquier contenido que ya haya sido publicado: “lo eliminaremos de tu biografía y de nuestros servidores”.

Los dos últimos puntos se refieren al esfuerzo por parte de la compañía por mejorar sus sistemas de control y someter a sus productos a “minuciosas pruebas de protección de datos”.

Este lunes, 29 de enero, Facebook, divulgará una serie de vídeo educativos en el News Feed, hablando sobre temas de privacidad importantes.En 2018, planean organizar una serie de talleres (en principio en Europa) para hablar sobre protección de datos con pequeñas y medianas empresas.