Con el objetivo de mantener la comunicación entre los inmigrantes cubanos  y los residentes de la isla. Se ha ideado una red social llamada “Pizarra”, la cual es similar a Twitter,  y permite que los usuarios de la misma sean los propios administradores del contenido emitido.

Creador de “Pizarra”

Salvi Pascual, es un joven informático de origen cubano, quien fue el precursor de esta novedosa alternativa comunicacional. Actualmente Pascual reside en Miami y lleva 6 meses desarrollando la programación de este software.

Lee más: Joven latina ha desarrollado una ‘app’ que combate muerte de trabajadores del campo

“Tratamos de crear una ventana de comunicación basada en Twitter pero con la diferencia de que ‘Pizarra’ permite clasificar la información por temas”, explicó Pascual, quien es el director ejecutivo de “Apretaste”, una plataforma web que permite a los residentes de la isla conectase a internet.

La plataforma “Apretaste” ha lanzado esta nueva herramienta que podrá tener funcionamiento dentro y fuera de Cuba. Hoy en día la web de interconexión cuenta con 40.000 usuarios suscritos. Los mismos a través de correo electrónicos podrán acceder a ella.