Las últimas actualizaciones de Instagram ha dejado a más de uno algo confundido, y esto se debe al cambio de algoritmo en la red social de las imágenes. Y es que algunos trucos para alcanzar más usuarios ya no son certeros o simplemente ya no funciona. Hay un nuevo grupo de reglas  que intenta empujar a los usuarios a pagar más por publicidad si desean llegar a más seguidores. De qué trata todo esto: Son los nuevos algoritmos de Instagram.

Cada publicación no obtendrán la cantidad de exposición que en alguna oportunidad tuvimos. Y es que, al menos 10 % de tu comunidad podrá ver tus publicaciones. Hay más probabilidad que tu publicación pierda visibilidad es mayor.

Lee: Aprende a desactivar la última conexión de Instagram

Fin a los comentarios cortos y los hashtags repetitivos

Es decir, aquellos comentarios ¡Excelente!, ¡muy bien!, ¡Bonito!, o aquellos que solo envían una manito, serán exterminados. Y si eres parte de un grupo pod, no tendrá oportunidad, pues, Instagram se encargará de forma intencional esconder tus publicaciones de tus seguidores.

Los  hashtags, son esenciales para tus publicaciones pues, podrás seguir utilizando el máximo de etiquetas que son 30. Sin embargo, puedes ser enterrada tus publicaciones. Ahora se recomienda utilizar un máximo de 5 etiquetas únicos que tienen entre 10.000 y 500.000 mensajes por debajo, aquellos que estén por encima de esta cifra, no tendrán exposición.

Entre los cambios más significativos para hashtags con el nuevo algoritmo de Instagram es el título. Ya no podrás incluir las etiquetas dentro de los comentarios. Ahora, esto no puede ser posible, es de obligatoriedad la exposición del hashtags deben estar en el título, de lo contrario no aparecerá en los resultados de búsquedas.