¡Aunque usted no lo crea! EA está preparando un campeonato mundial inolvidable este 18 de junio de 2018, en el que se enfrentarían los mejores jugadores en todo el mundo. ¿Quién clasifica para este magno evento? Es en este punto donde entran los Champions Cup, uno de los torneos clasificatorios en donde 128 jugadores pelean por un puesto para la deseada FIFA eWorld Cup.

En donde además puedes embolsillarte unos $ USD 22.000 si acabas alzando la tan anhelada copa de campeón. Y esto es justo lo que le ocurrió a DHTEKKZ.

Lee: El nuevo algoritmo de Instagram: ¿ De qué trata y cómo vencerlo?

El adolescente de 16 años de edad ha sido el campeón del primer torneo FUT 18 Champions Cup celebrado en Barcelona este fin de semana tras imponerse el argentino Nicolás99FC por un contundente 9-3 a dos partidos. Junto a la jugosa cantidad de dinero y la correspondiente copa, DHTEKKZ ha ganado el pase directo a los Playoffs de junio junto a otros 15 jugadores, 8 de PS4 y otros 7 de Xbox One.

Faltan dos torneos Playoff para un total de 64 jugadores, y sólo 32 pasarán a la Gran Final de la FIFA eWorld Cup. Los campeones de los Playoff podrán ganar 32.000 dólares, mientras que la gran final guarda todavía en secreto el premio final (el año pasado el campeón se llevó 200.000 dólares en metálico).

No hay duda del éxityo y reconocimiento de los e-Sports. Este es apenas un ejemplo para que reconsideres jugar. ¿Nos vamos con una partidita?