Steve Huffman es el CEO de Reddit, octavo sitio web más popular de la Internet. Para él las redes sociales Twitter y Facebook, no son las mayores amenazas, por el contrario, “el tiempo libre y la productividad de la oficina” son las principales competencias para este sitio.

Reddit tiene un valor de $ 1.8 mil millones. Para Huffman su dedicación a la compañía es un factor importante, es así como han encontrado buenos resultados. En una entrevista ofrecida al portal businessinsider, dijo: “Probablemente hayamos extraído más horas de trabajo que cualquier otra compañía. Y estamos muy orgullosos de eso”.

El secreto del éxito de Steve Huffman

Reddit, por un buen tiempo fue conocido como uno de los portales con menos dedicación al diseño de su web. Huffman siempre tuvo una respuesta a ello: “El contenido es el rey”, para ellos, hay que dejar que el contenido hable”.

Lee: Guy Kawasaki, el padre del “Marketing Evangelizador” y gurú del emprendimiento

El gran secreto de Huffman, se centra en el consejo que una vez le dieron, que se basa en una declaración comercial general sobre restaurantes: “La gente aguantará largas colas, precios caros y mal servicio. Comerán en su restaurante si la comida es buena. Y esa es la forma en que siempre pensé en Reddit. Nuestro contenido es nuestra comida, y mientras la comida sea buena, nada más importa.”

Huffman, se graduó de la Escuela Wakefield en The Plains, Virginia. Asistió a la Universidad de Virginia, donde se especializó en Ciencias de la Computación. Después de graduarse, Huffman se asoció con su compañero Alexis Ohanian para iniciar Reddit , que fue financiado inicialmente por Y Combinator. Reddit fue adquirido por Condé Nast en 2006.

Steve Huffman , confirmó su participación como ponente en la conferencia de Startup Grind, llevada a cabo del 12,13 y 14 de febrero en Silicon Valley, California. Evento que reúne a los grandes emprendedores internacionales.