El video marketing es una de las estrategias más poderosas que más se ha implementado  en la actualidad, ya tengas un pequeño negocio o una gran compañía. Si implementas este recurso te será de gran utilidad.

Más de 100 millones de videos son vistos en internet, los cuales constituyen una amplia ventaja a la hora de comunicarte con tu público o potenciales clientes.

A continuación, te presentamos por qué este recurso ha causado grandes éxitos en el mercado digital.

Claves del video marketing

Contribuyen para tu posicionamiento en SEO

Al subir videos a YouTube y optimizarlos, google podrá destacarlos entre las primeras búsquedas, de tal manera que tus potenciales clientes suelan encontrarte y saber qué nuevo ofreces como empresa o marca personal.

Ayudarán a diferenciarte de tu competencia

Saca provecho al máximo de este recurso  y muestra lo que te hace diferente a las demás

Generará emociones       

No cabe duda que si implementamos un contenido creativo cargado de música, imágenes y otros elementos audiovisuales generaremos por parte de la audiencia que visualiza nuestros videos sentimientos y emociones.

Lee más: Aprende a trabajar Google Adwords y obtén resultados exitosos #Marketing

Forma parte de la tecnología móvil

Mucho de los videos que se suben a internet ocupan  más del 50% del tráfico en Smartphones y teléfonos inteligentes, por lo que existe  cercanía y comodidad para quienes ven tus videos.

Ganarás transparencia y confiablidad

Es  una estrategia más poderosa que el texto o imágenes. Las personas se sienten más atraídas por este recurso audiovisual, no es lo mismo que muestres tu negocio en imágenes y texto a que enseñes cómo es tu negocio y qué ofreces por medio de una grabación.

En un cuarto de segundo puedes recordar lo que has visto en video, comparado con los 1.7 segundos para captar una imagen, un video suele recordarse veinte veces más que un texto.  Pequeñas y grandes compañías a través de YouTube desde el 2015 empezaron a probar con videos de 15 segundos, los cuales han arrojado resultados satisfactorios para aquellas empresas que se inician en el mundo audiovisual.

Todos conocemos que el contenido es lo que más importa, lo cierto es que si lo acompañas de un buen video creativo y llamativo, éste contenido será aún más atractivo para  quienes visitan tu sitio web