Twitter, apuesta por una interesante forma de de describir las fotos con la inclusión de diferentes mejoras. Recientemente fue oficial la ampliación en el límite de caracteres por tuit, y hace tan solo unos días se anunció que ha empezado a incluir descripciones en las imágenes para cada personas con problemas de visión. Twitter, nos mostrará la parte más interesante de las imágenes  en la vista previa de las mismas gracias al potencial de las redes neuronales.

La característica de la que hablamos en un principio contaba con un software básico de reconocimiento facial. El resultado era óptimos en fotografías en el que se mostraban personas, pero con imágenes  con objetos, paisajes o animales el comportamiento no era el más apegado a la realidad.

twitter

Por ello, iniciaron con técnicas de seguimiento de ojos cuya información se puede utilizar para el aprendizaje de las redes neuronales y así predecir el punto más probable al que mirará una persona en una persona en un foto cualquiera.

 

Lee:Google permitirá desactivar anuncios de tiendas en el navegador

El siguiente paso fue conseguir que todo el proceso se pudiese realizar en tiempo real. Es decir, lograr que cada vez que vemos la vista previa de una foto, esta aparezca recortada mostrando la parte más interesante de la misma (como las que podéis ver en la imagen que ilustra este artículo).

La característica de la que hablamos se está habilitando gradualmente tanto en la aplicación de Twitter para iOS y Android como en la versión web de la plataforma.Sin duda, se trata de una función de lo más útil a la hora de asegurarnos de que el contenido que compartimos en Twitter está cuidado visualmente.

Twitter