El próximo 31 de enero, asegúrate de mirar al cielo en cuanto caiga la noche, pues, por primera vez en 150 años se presentará una trifecta perfecta, un fenómeno llamado “Super Blue Blood Moon”, o “Super Luna Azul de Sangre”.

El significado de esta frase se refiere a tres eventos  lunares separados que coincidiran durante el próximo miércoles, es decir: Superluna, luna azul y un eclipse lunar o “luna de sangre, un gran fenómeno que dependiendo donde vivas, es posible que puedas ver los tres fenómenos al mismo tiempo.

Lee: ¡Una vez más! OnePlus espía a sus usuarios a través de una ‘app’

Según la NASA, en los Estados Unidos, quienes estén en el área del tiempo del este (EST) serán los primeros en ver el eclipse, pues la luna entrará en la penumbra de la Tierra (la parte exterior más clara de su sombra) a las 5:51 am del 31 de enero, oscureciéndose y tornándose rojiza hasta las 6:48 a.m.

Cuando el eclipse se acerque a la totalidad, se verá mejor en áreas que están más al oeste del país. La fase total comenzará en California a las 4:51 a.m. Hora estándar del Pacífico, y finalizará a las 6:07 a.m., y la luna emergerá de la sombra a las 7:11 a.m. Puedes encontrar el mejor momento para ver el eclipse donde tú vivas en el portal de la NASA.

Lee: La NASA sorprende con su nuevo calendario 2018

Lamentablemente el fenómeno solo podrá ser visto en norteamérica, Alaska y Asia, sin embargo, podemos verlo en transmisión en vivo a través de este enlace.

Te gusta saber sobre todos los evento de la Luna, en este link puedes ver las fechas y hora exacta de los próximos fenómenos.