Nuevamente los ‘bots’ procedentes de Rusia, tomaron posesión pero en esta ocasión de la red  social Facebook. Los mismos invitaron a miles de usuarios a generar  división en temas concernientes a inmigración, durante la campaña electoral de los Estados Unidos efectuada en el 2016.

La injerencia por parte de esta maquinaria llegó a crear números eventos con miles de usuarios confirmando la asistencia en debates y manifestaciones, así  lo expresó un representante de la red social ante el congreso el día de ayer.

Lee más: Twitter elimina falsas cuentas procedentes de Rusia

Cifras de Facebook

Los números exactos manejados por el gigante de las redes sociales, indicaban que alrededor de 28.500 perfiles participaron en las actividades promulgadas por los  eventos asociados a los laboratorios  de información rusa. Uno de los eventos vinculados, está asociado a la manifestación en contra de los  migrantes de Idaho, la cual trajo consigo numerosos altercados.

Collin Stretch, vicepresidente de asuntos Legales  de Facebook explicó: “Nos hemos visto que los objetivos se solapen, algo bastante rudimentario y común en los anuncios, y tampoco en otros anuncios de la campaña de Trump. Buscaban afinidades y localizaciones comunes”. También subrayó que no tienen constancia de que la RIRA (Russian Internet Research Agency, la agencia rusa de investigación en Internet) tenga acceso al registro de votantes de Estados Unidos.

Por su parte la red social al igual que twitter se comprometieron minimizar el impacto de futuros ataques de contenido spam en sus plataformas.