El empresario californiano, Reid Hoffman,  es un emprendedor,consejero, escritor, inversionista y filántropo. Él en conjunto con  un grupo de profesionales en el 2003  idearon la red Linkedin. La misma reúne a profesionales, que ejercen las diversas carreras existentes.

Experiencia Laboral

Sin embargo, no sólo es likedin donde el empresario ha dado vida, sino también Apple computer en la década de los noventa como principio de experiencia. Luego, ejerció en Fijitsu a mediados de los 90 para después emprender su portal SocialNet.com.

Hoffman, perteneció a la junta directiva de Paypal, donde ascendió de tal manera que termino ocupando la vicepresidencia de tan importante consorcio, antes de que el mismo fuese vendido a eBay.

Lee más: Guillian Tans, la emprendedora del éxito de Booking.com

Linkedin

La red de empleo y relaciones empresariales, ha sido una gran alternativa para la comunidad profesional, que permite llevar a cabo diversos proyectos y negocios de gran potencial. Hoy, esa red ha crecido forma progresiva alcanzando los 500 millones de usuarios suscritos.

Cabe destacar que el reconocido empresario estadounidense fue unos de los grandes inversionistas de la primera etapa de Facebook.

Educación y Libros

La educación de este empresario estuvo centrada en: La Universidad de Stanford, Universidad de Oxford y el Instituto Ressenlaer.

Escritor de numerosos libros. Entre los cuales destacamos: El mejor negocio eres tú; Adáptate al futuro, invierte en ti mismo e implusa tu carrera, The Alliance y  Managing Talent in the Networked Age.

Frases populares de Reid Hoffman

“Encontrar los puntos de intersección entre fortalezas, aspiraciones personales y necesidades del mercado: integrar estos 3 puntos e introducirlos conjuntamente en el plan de negocio se hace imprescindible cuando arranca un proyecto”

“No arriesgues más de lo que estés dispuesto a perder, piensa en si vas a poder sobrevivir si eso sale mal”

“Céntrate en los ingresos y diversifícalos”

Reid Hoffman también hará acto de presencia en la conferencia de Startup Grind que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero en Silicon Valley, California. Evento que reúne a los grandes emprendedores internacionales.