Muchos países en el mundo le han dado la espalda a las criptomenedas. Las posibilidades vulnerables de inseguridad, volatilidad y especulación, lo han certificado. Sin embargo, existe una nación desarrollada la cual desea convertirse en una potente criptonación. Hablamos de Suiza.

El país helvético integrado por más de 8 millones de habitantes, ha ido ascendiendo de  manera considerable en la industria ICO,de tal manera que la misma ha contribuido enormemente a limpiar su imagen donde en otras décadas sus bancos privados fueron intervenidos.

Lee más: Jordan Belfort advierte el peligro de las criptomonedas

“Estamos convencidos de que hay un enorme potencial, pero el mercado no es tan disciplinado como quisiéramos. Queremos que el mercado ICO crezca, pero sin poner en riesgo la integridad de nuestros mercados financieros”, así lo explicó Jörg Gasser, secretario de Estado del ministerio de Economía de la nación europea.

Demanda ICO 

Actualmente el país alpino se ha convertido en centro de ICOs, en donde muchos inversores millonarios y especialistas de la tecnología, hacen vida dentro de la misma. La Asociación Cripto Valley avala la información al asegurar que muchas start-ups de distintas naciones han querido hacer ICO en el país suizo.

Algunos defensores de las ICO han asegurado que la cantidad de tokens son capaces ofrecer acceso a numerosos servicios y derechos de la propiedad, contrarrestando las inversiones especuladoras