Guy Kawasaki, es conocido por se un gurú del emprendimiento y además es referencia mundial del marketing y tecnología. Y por si fuera poco, el mundo lo reconoce como el padre del “marketing evangelizador”, además de ser uno de los genios que mejor sabe comunicar en esta era.

 El comienzo de Kawasaki se remonta en la compañía Apple, un lugar que le sirvió para ganar experiencia y desarrollarse en su gran propósito de vida, “mejorar el mundo y lograr que otros emprendedores lo hagan”.

El éxito de la  Macintosh en la década de los 80, se debió en gran parte a su labor de promoción y difusión de la marca (segundo evangelizador de Apple)al permitir democratizar la computación.

Lee: El país que pretende convertirse en una criptonación

La innovación desde la perspectiva de Kawasaki

Guy Kawasaki se unió a Canva en 2014 como Chief Evangelist, y lo que mencionamos sobre la Macintosh, en parte sucede hoy en Canva, tras su entrada se democratizó el diseño, y esto se debe a que no es necesario comprar software caros para realizar diseños, Kawasaki, afirmó a “EuropaPress”, “es bueno y gratis (Canva) , permite a los no-diseñadores aprender y crear diseños realmente creativos.

Su gran elección en Apple, Kawasaki la describe como la lección más importante de su vida, pues aprendió que las grandes innovaciones no son peticiones de la gente, son ellos mismos pueden describirte cómo mejorar lo que ya tienen.

 Guy Kawasaki, entre tantos proyectos de emprendimiento, es el  autor de varios libros desde los que nos da consejos para progresar en el mundo de los negocios, “El arte de cautivar”, “Reglas para revolucionarios”, “Cómo volver locos a tus competidores”, etc.

Guy Kawasaki, confirmó su participación como ponente en la conferencia de Startup Grind, llevada a cabo del 12,13 y 14 de febrero en Silicon Valley, California. Evento que reúne a los grandes emprendedores internacionales.