El Bitcoin es una de las criptomonedas más populares y algo que le caracteriza es su volatilidad en su valor, semanas atrás bajaron considerablemente su precio. En diciembre, el Bitcoin llego a un pico de USD $19.343, hasta el 17 de enero, -un mes después- cuando cayó hasta los USD $9.199, según Coin Desk. La responsabilidad de la caída abismal del bitcoin podría recaer en una sola persona.

Según un informe del The Wall Street Journal, que también está siendo difundido por diferentes medios, todos los dardos apuntan a Brandon Chez, el creador de coinmarketcap.com. El sitio fue creado en el año 2013, sigue los cambios y fluctuaciones de diversas criptomonedas y entrega datos promediados de diferentes mercados.

 

Lee: ¡Tras 150 años! Podrás ver la “Súper Luna Azul de Sangre” #VIDEO

Con el auge de las criptomonedas, la página se convirtió en una de las más relevantes junto con CoinDesk, Coinbase o Blockchain.info. Sin embargo, los problemas partieron el 7 de enero. ¿Por qué? Porque Chez hizo un cambio que produjo gran impacto: eliminó el mercado de Corea del Sur del algoritmo que calculaba el precio de Bitcoin porque el valor de la moneda en este mercado era extremadamente más alto que en otros.

Las consecuencias todos las vimos: el precio del bitcoin por el suelo. Al momento de esta redacción una unidad de Bitcoin está en USD $10.954. Se ha dicho que si otras páginas cambian su algoritmo, esto podría volver a tener un impacto. De momento de Brandon Chez no se han tenido noticias. ¿Crees que este tipo de decisiones pueden volver a impactar en un futuro?