Apple dio por fin la potestad a los usuarios del iPhone decidir que vaya más lento para garantizar la vida útil de la batería y del dispositivo, o tener la decisión de manterner la potencia inicial sacrificando de esta manera la vida útil.

La versión beta, (versión final en la jerga tecnológica)  de su sistema operativo 11.3 se incluye la opción de decidirlo. Pronto la actualización estará disponible para todo público.

El sistema operativo  11.3, solo será útil  a partir del iPhone 6 en adelante. El CEO de Apple, Tim Cook, dij hace unos días atrás  en entrevista a ABCNews que estaba trabajando en una solución, que sería parcial.

Lee: Twitter usa redes neuronales para encontrar lo más interesante de tus fotos

En diciembre 2017, las criticas llovieron  por el bajo rendimiento de las baterías con poco mas de un año y medio. Apple, decidió ofrecer un cambio de batería por 29 dólares. Las razones de no consultar al cliente, falta de información y la intuición  de que Apple ralentizaba de forma deliberada  los dispositivos, encendieron a los usuarios y detractores de la compañía de la manzana.

Entre las novedades de iOS 11.3 se encuentran mejoras en su sistema de realidad aumentada (ARKit), nuevos personajes para hacer videomensajes cómicos y la capacidad ver vídeos musicales en Apple Music. Health, su aplicación de salud, recolectará y analizará los datos de constantes y análisis de los clientes de manera más concisa con capacidad para compartirlo con centros médicos compatibles.