Estas son las mayores amenazas que podemos esperar en 2018:

 

Ransomware

Fue el protagonista en el  2017 , y sin duda, lo será en 2018, se cree que su principal punto de enfoque serás las empresas  de computación en la nube. Google, IBM y Amazon, contrataron personal especializado en seguridad digital.

¿En qué consiste el proceso de ataque? el sistema bloquea el equipo, al punto de tomar posesión de los archivos del ordenador. Luego, los ciberdelincuentes piden rescate en divisas sean virtuales (criptomonedas).

Violación de datos

Estes es  una de los ataques más significativos, si se trata de ingresar al sistema de datos de una compañía. El caso más conocido en 2017, es el de Equifax, una agencia de informes de créditos, que causó el robo de datos de seguro social y datos personales. En 2018, no será diferente.

Ataques contra infraestructuras

Son ataques “ciberfísicos”, muy perjudiciales, por ser una amenaza para las grandes compañías que poseen, sistemas de transporte, construcciones eléctricas, redes físicas, con un solo objetivo de dejarles en un estado de vulnerabilidad.

Lee: Xiaomi: Este es su teléfono más caro de todos los dispositivos inteligentes

El portal TecnoAmerica, reseñó recientemente en qué consiste este tipo de ataques, “este es el caso de ‘Triton‘, un malware diseñado para atacar industrias e infraestructuras. El equipo de investigación de amenazas Mandiant de la empresa de seguridad informática FireEye reveló la existencia de este malware, asegurando que sus creadores apuntan a los controladores Triconex Safety Instrumented System, vendidos por Schneider Electric. ¿El objetivo? La investigación señala que los ciberdelincuentes emplearon este malware para tomar el control de una estación de trabajo que ejecutaba Windows y que funcionaba con un sistema de seguridad propiedad de Schneider Electric.

Criptomonedas mineras

Este es uno de los sistema de ataques más atractivos para los ciberdelincuentes. El caso de Starbuk es el más reciente y conocido hasta ahora. El ataque consistía en inyectar un código maliciosos a través de la red Wi-Fi para realizar minería.

Ataques cibernéticos en procesos de elecciones

En las elecciones presidenciales de cualquier país son el primer foco para el ataque. Países europeos trabajan arduamente para evitar los fake news durante el proceso de votación. EE.UU., acusó a Rusia de interferir con ataques cibernéticos durante las elecciones norteamericanas.