En el año 1996 Dolly se convirtió en el primer mamífero clonado, despues, con el transcurrir se fue experimentada la clonación en distintos animales que se encuentran en peligro de extinción. Hoy,  un grupo de científicos chinos han mostrado el resultado del método de clonación en dos primates llamados Zhong Zhong y Hua Hua un par de simpáticos monitos que se desenvuelven con total normalidad.

Primera clonación de monos

Estas pequeñas criaturas se alimentan como cualquiera de su especie bebé, es decir, un biberón lácteo es ideal para suplir su alimentación, así lo explicaron los científicos de este experimento.

Lee más: Un terremoto sacude a México y el cielo se llena de luces: La ciencia lo explica

Los primates recién nacidos, corresponde a la especie de macacos cangrejeros,quienes fueron creados gracias a la transferencia nuclear de células somáticas y  no reproductoras. El primer nacimiento fue el primate  Zhong Zhong, hace 8 semanas con 10 días, más tarde se produjo el  nacimiento de  Hua Hua.

Uno de los científicos que comando este experimento, Mu-ming Poo, afirma que teóricamente la clonación puede practicarse en cualquier persona, pero la sociedad no lo aceptaría.