Una de las personalidades latinas más influyentes del mundo tecnológico es venezolana. Su nombre : Lilian Rincón, ingeniera de profesión que reside en Canadá, y quien ha ganado numerosos reconocimientos por su labor como gerente de proyectos de ‘bots’, inteligencia artificial y programas de comunicaciones dentro de la plataforma Skype.

Lilian Rincón y Skype

La experta en computación  en el año 2016 fue reconocida entre las  20 personalidades más influyentes de la rama tecnológica en  los Estados Unidos, por su excelente gestión dentro del desarrollo de ‘bots’ para Skype.

Lee más: Guillian Tans, la emprendedora del éxito de Booking.com

Estudios y experiencia laboral

Rincón desarrolló sus estudios dentro de la Universidad canadiense Simon Fraser en la localidad de Vancouver, culminando en 2002 sus estudios de licenciatura en ciencias informáticas. Luego en el 2005 labora en Microsoft, donde se desempeñaba en el área de publicidad y traducción Bing, de allí dio el salto al equipo de trabajo de la plataforma comunicacional Skype en 2010.

Actualmente la venezolana trabaja con la compañía Google, comandando la dirección del novedoso producto Google Assistant.

Sin lugar a dudas, las credenciales de Rincón las consolidan como una persona exitosa dentro de la tecnología, la cual es ejemplo a seguir para quienes desarrollan el emprendimiento tecnológico.