El Comité de Energía y Comercio, del Congreso de los Estados Unidos, insta a las grandes empresas de tecnología, explique con detalles, por qué la vulnerabilidad en los procesadores Intel y AMD fueron mantenidas en secreto .

En una carta que han enviado a los CEOs de Apple, Amazon, AMD, ARM, Google, Intel y Microsoft, señalan a las mismas de haber accedido y  mantener la información  embargada hasta enero de 2018 y apuntaron que todos sabían sobre Meltdown y Spectre.

 

El circulo interno que sabía sobre la crisis de los procesadores antes que los demás.

Según los entendidos de la comunidad tecnológica, la información se ocultó por motivos de seguridad para que las compañías tuviesen tiempo para crear los correspondientes parches. Desde el punto que lo veamos, pues podríamos considerarlo escarnío público. Y se pudo entender, que después que se hizo pública y no desde antes.

Lee: No te pierdas el tráiler oficial de Seven Seconds #Netflix

El Congreso argumenta que otras empresas no involucradas en el embargo fueron afectadas negativamente. Mientras que las gigantes como Google, Apple y Microsoft sí podían trabajar en sus parches.

El mismo Intel ha recomendado no instalar los parches al identificar la causa de los reinicios. Además actualmente enfrenta diversas demandas colectivas en Estados Unidos. El creador de Linux, Linus Torvalds, llama a los famosos parches “absoluta y completa basura”.