Quizás muchos  no conocerán que  es el  Adwords, simplemente es una plataforma que brinda Google en la cual puedes ofrecer publicidad de tu negocio en línea. La misma mediante la búsqueda de palabras claves, incentiva a futuros clientes visitar tu sitio web, saber qué ofreces como empresa o servicio.

A continuación, te presentaremos el uso adecuado que debes darle a este elemento de google, de tal forma que llames la atención de tus futuros cliente en tu emprendimiento o negocio de forma online.

Elementos de Google Adwords

  • La búsqueda

Una búsqueda puede parecerse a encontrar una aguja en un pajar, es por ello que  los clientes desean conseguir información de utilidad y relevancia.

Todos los días, se generan miles de millones de búsquedas a través de Google, pero entre 16 y 18 % de estas búsquedas son nuevas. Esto significa que cada día nacen  nuevas productos, servicios, marcas y tendencias que constituyen este porcentaje, el cual se traduce a monitoreo constante de tu campaña publicitaria a la hora de generar palabras claves que llamen la atención de futuros clientes.

Lee más: Impulsa tu negocio o marca personal a través de Facebook Live

  • Subasta

Los anunciantes pagan sólo cuando alguien hace clic en su anuncio, así que tú decides cuánto estás dispuesto a pagar por cada anuncio que publiques.

La manera en que Google determina la aparición y orden de los anuncios es por intermedio de una subasta que se ejecuta de forma automática, ada vez que alguien realiza una búsqueda.

Cuando una empresa, servicio o marca publica un anuncio, Google considera la relevancia de la palabra y lo que el anunciante está dispuesto a pagar, lo que determina qué anuncio responde la incógnita de los usuarios que realizan búsquedas y el porcentaje de clics que este genera acorde a la calidad de la página destino.

  • Palabras claves

Este último elemento nos permite comunicarnos de manea textual  con quienes realizan la búsqueda. Resalta tu oferta de valor y muestra también en qué puedes diferenciarte de otras empresas con características similares a las tuyas, trasladando a tus futuros clientes a tu página destino, por lo que el contenido de tu página debe ser de mucho interés, de tal forma que encamine a tu cliente potencial a ti.

Cabe destacar qué eres tú quien elige el horario en el que deseas que se muestren tus anuncios.

Como pudimos leer, el adwords es una herramienta que puede convertirse en una excelente idea para impulsar el crecimiento de tu emprendimiento, solo debes manejar tu ingenio y creatividad al momento de generar palabras claves que llamen el interés del público que puede llegar a convertirse en tu futuro cliente potencial.