Una promoción de Spotify Premium gratis por 365 días se difunde a través de  las redes sociales como Facebook  y vía WhatsApp y es falsa solo busca robar tus datos.

“El equipo de Spotify ya está analizando este caso con el equipo responsable y pide que los usuarios de la aplicación no accedan al enlace enviado por mensaje. Spotify no está promoviendo ninguna oferta Premium vía WhatsApp”,afirmó la compañía en un correo electrónico tras una consulta realizada por el equipo de Expansión.

Lee: Burger King explica con hamburguesas: ¿qué es la neutralidad de la red?

El mensaje que rueda por las plataformas mencionadas anteriormente llega con un link y un texto que menciona que Spotify “está donando un año de cuenta premium gratis”.

Al pulsar el link, eres redireccionado a una página que la promoción es válida únicamente por hoy y la cantidad de cuentas premium que supuestamente te regalará la compañía.

De continuar el proceso, la página te pedirá datos personales y bancarios, con lo que robarán tu información.

Señores, este es un caso Phishing, término que se le da al robo de una información de forma fraudulenta, en el que los cibercriminales se hacen pasar por una persona o empresa de confianza.