Con el propósito de reducir los niveles de mortalidad relacionados a las altas temperaturas, Farith Florez, una joven latina residente de California, ha desarrollado una aplicación que incorporada a relojes inteligentes, es capaz de proporcionar alertas  de insolación a los trabajadores del sector agrícola.

Aplicación “Calor”

El nombre de la aplicación se denomina, “Calor”. Fue ideada por Farith Florez, una chica ingeniosa que con tan solo 17 años fue capaz de elaborar esta excelente aplicación.

Florez, ha crecido en el seno de una familia agricultora de la zona californiana, y la iniciativa de la aplicación es motivada a la pérdida de su bisabuela, quien falleció a causa de las  malas condiciones en los campos, que hoy en día persisten.

Entre las especificaciones sobresalientes de la aplicación destacamos:

  • La integración de videos, artículos y contenidos que eduquen la formación de los trabajadores del área para su propia seguridad laboral.
  •  Un sistema GPS para la búsqueda de algún trabajador en caso de emergencia.

Lee más: Nace aplicación de mensajería que no requiere internet

En el país norteamericano al menos 4 trabajadores mueren anualmente debido a las temperaturas en los campos. La temperatura límite de trabajo deben ser los 35 grados centígrados. Lamentablemente este tope es obviado por los trabajadores del área agrícola.

Florez, solo necesita recaudar los fondos necesarios para que esta aplicación tenga éxito en los distintos dispositivos de Apple Watch. El monto que se estima alcanzar son 60 mil dólares.