Desde Tecnohoy te enseñamos a cómo publicar este tipo de archivos.

Dado que Instagram si permite publicar vídeos, lo único que vamos a tener que hacer para publicar GIFs en Instagram es convertir el GIF a formato vídeo y publicarlo posteriormente como un vídeo. Así parece muy fácil, pero seguro que muchos os preguntáis cómo convertir un GIF a vídeo en un formato que Instagram nos permita publicar.

Si lo hacemos desde nuestro ordenador tenemos varios servicios online que ofrecen la posibilidad de convertir un GIFs a MP4. Y uno de los mejores, conocidos y más utilizados son Cloudconvert, una herramienta en el que solo debes ingresar el archivo GIF y convertirlo en MP4 con un solo clic.

Lee: Instagram presenta novedades: Añade GIFs en tus Stories

Una vez que obtengamos el GIFs video, lo único que queda es enviarlo al móvil, sea a través de correo electrónico, y realizar la publicación a la app de Instagram.

GIFConvert.er es una de las populares entre los usuarios de iOS, mientras que GIF to vídeo hace las mismas funciones para Android. Sin embargo, podemos usar la que más nos guste.

Giphy es una de las plataformas con mayor número de GIFs y que además cuenta con su app para móviles, desde la que es posible publicar GIFs en Instagram directamente, ya que se encarga ella misma de la conversión del formato. Giphy está disponible para iOS y Android.