La compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T, ha exigido al congreso estadounidense elaborar un decreto que proteja la neutralidad de la red que fue establecida durante el mandato presidencial de Barck Obama, la cual  garantizaba el servicio de internet  de forma pública para los residentes de Estados Unidos.

En diciembre del pasado fue derogada la neutralidad de la red, trayendo consigo un gran descontento de la población, por lo que este miércoles el gigante de telecomunicaciones se ha pronunciado al respecto.

Lee más: Qualcomm recibe multa millonaria por contratos de exclusividad con Apple

Pronunciamiento de AT&T

“Se necesita la acción del Congreso para establecer una ‘propuesta de derechos de internet’ que se aplique a todas las compañías de la red y garantice la neutralidad, transparencia, acceso, la no discriminación y la protección de la privacidad para todos los usuarios de internet”, expresó Randall Stephenson, máximo ejecutivo de la empresa.

La reacción tomada por el gigante de telecomunicaciones es centrada al contexto del estado de Montana. La  misma ha elaborado una regulación para que se imponga la neutralidad de la red.

Actualmente 22 estados han realizado demandas contra la FCC, en el que demócratas del senado norteamericano forzarían un voto a favor en la cámara.