YouTube en el pasado ha sido objeto de diversas críticas; debido a sus políticas para generar contenidos y dinero. Pero un sector que se ha mantenido relativamente silente, durante años, sería el de los músicos pertenecientes a las grandes disqueras. Y habría un motivo detrás de ello: sobornos.

Youtube ha estado en el centro de las críticas por mucho tiempo por diversas razones, unas de ellas, por generar contenidos y dinero. Sin embargo, hay un sector que se ha mantenido siempre en ‘silencio’ lo músicos de grandes disqueras.

¿La respuesta? sobornos. Bloomberg, explotó la bomba en una reseña que asegura que Youtube le ha dado a muchos músicos cientos de miles de dólares bajo concepto, “apoyo promociona”, bajo la condición de no decir ningún comentario negativo sobre la plataforma.

Lee: Estas son las series y películas de Netflix que se estrenan en febrero 2018 #Latinoamércia #EEUU #España

La acusación podemos considerarla delicada, pues tienen como fuente el anonimato que aseguran la existencia de esta situación, no obstante podemos tomarlo con total seriedad, porque el portal Bloomberg posee una reputación impecable.

Llama la atención que Youtube aplique este tipo de acuerdos de no desacreditación, pues al parecer nadie más utiliza este tipo de pago por guardar silencio. Obviamente, es común en diversas industrias.

La plataforma de videos continuará bajo el escrutinio mientras no se aclare tal situación.