El éxito del Bitcoin llega a los lugares menos insospechados, esta vez, el rapero Curtis Jackson, el rapero conocido 50 Cent, no ha pasado por los mejores momentos económicos, sin embargo, consiguió salir de la bancarrota, y ahora no le molestará haber visto su fortuna incrementada de forma repentina en 5 millones de euros (7 millones de dólares).

El portal CriptoNoticias, reseñó la historia que se remonta para el año 2014 , cuando el rapero, también empresario y emprendedor decidió que su último disco “Animal Ambition” podría comprarse utilizando la moneda virtual Bitcoin. Para esos días la moneda era mucho más accesible que actualmente, cuando su precio/ valor era de 660 dólares por unidad.

50 Cent, logró recaudar 460 mil dólares con la moneda. Por lo que haciendo calculo al valor actual de la moneda ( 10.000 y 11.000) dólares, tenemos un aumento del valor de 7 millones de dólares en sus ingresos por el disco.

Lee: Hackers robaron 172.000 millones de dólares en 2017, afirma Norton

El resultado de la Paciencia

A falta de conocer declaraciones del propio rapero, se asume que no se deshizo de estos bitcoins en este tiempo, ya que entonces no eran una inversión tan jugosa. Aunque pueda parecer que 50 Cent no notará la diferencia entre 5 millones de euros más o menos, lo cierto es que lo agradecerá, ya que en los últimos años, su fortuna se ha reducido desde los 150 millones de dólares a apenas 20.

Se desconoce las declaraciones del rapero 50 Cent, asumimos que no se deshizo de los bitcoins en este tiempo. No sabemos si 50Cent ha decidido invertir cuando el valor del Bitcoin rozaba los  20.000 dólares, en diciembre 2017, de ser así podría haber duplicado su beneficio, consiguiendo el equivalente a 10 millones de euros extras.

No solo 50 Cent, hay otros artistas como la ex- Spice Girl, Mel B,Björk o Childish Gambino,  siguieron su camino adaptándose a las nuevas tecnologías.