El laboratorio de Seguridad de Pradeo, reveló que los juegos de Sonic para Android, estarían recopilando información, como datos del usuario, ubicación, nivel y versión de batería. Información que es enviada a once servidores externos.

Según expresa la investigación, dos de esos servidores están relacionados con Android Inmobi.D (empresa publicitaria) , una librería presente en muchas aplicaciones.

Sonic bajo sospecha 

Son tres juegos de Sonic involucrados en la misteriosa situación, descargado por millones de usuarios. Estaría afectando entre 120 millones de personas y 600 millones de personas.

Sonic Dash, ha lanzado en 2013 con gran éxito. Sonic Dash 2: Sonic Boom, la secuela y Sonic the Hedgehog Classic, una versión sin coste con la que la compañía quería conmemorar el 25 aniversario del juego.

Lee:CEO de Apple: Es necesario restringir tecnología en menores

La empresa de seguridad, confirmó que los juegos de la firma Sega que mencionamos anteriormente cuenta con 15 vulnerabilidades OWASP (Open Web Application Security Project). Y dos de estas vulnerabilidades permiten realizar ataques “Man in the Middle”.

Las consecuencias de estas vulnerabilidades: Capacidad para leer, insertar y modificar a voluntad cualquier tipo de datos.

Desde Sega se han pronunciado y afirman estar trabajando rápidamente para solucionar cualquier problema técnico que pueda comprometer a los datos de sus clientes.