Google desea llevar la tecnología de la realidad aumentada (AR) a la plataforma de navegación web. La compañía ha dado a conocer los avances 3D de su prototipo que incursionará en los diversos dispositivos telefónicos y computadoras.

Google y la realidad aumentada

Sin la necesidad de instalar alguna aplicación, los usuarios de los distintos dispositivos Android y iOS podrán disfrutar la experiencia de esta tecnología en los próximos meses, con solo abrir su navegador.

Lee más: Este podría ser el próximo iPhone X 2018

“El poder único de la Realidad Aumentada es mezclar el contenido digital con el mundo real. Por ejemplo, podríamos navegar en la web, encontrar un modelo y ubicarlo en nuestra alcoba para ver su tamaño y caminar alrededor de este”, expresó el líder del equipo Daydream WebXR, Josh Carpenter.

Article, es el nombre del modelo presentado por la compañía, quien muestra un astronauta en 3D girando a los distintos comandos de desplazamientos. El mismo solo es uno de la serie de prototipos que la compañía planea desarrollar, para el uso de la estimación de la luz en la animación, como también la unión de objetos 3D del mundo real.