El CEO de Apple, cree en la restricción de la tecnología en los menores de edad, aunque estos límites vayan en contra de la compañía de la manzana, la educación y el diseño son parte de sus estrategias claves.

“No creo en el uso excesivo de la tecnología. No soy de los que cree que se va a tener éxito por usarla todo el tiempo”, lo dijo durante la visita en Harlow College de Essex, uno de los 70 centros de toda Europa que adoptarán el programa de Apple dentro de su pensum.

Cook, descartó la idea de que el uso de dispositivos sean necesarios en todas las asignaturas, puso como ejemplo,  Literatura, e indicó, “Hay conceptos que se explican mejor dialogando. ¿En literatura hace falta usar tecnología? Probablemente no”.

Lee: Con Profile Traker for Whatsapp sabrás quién observa tu foto

La programación: Motor de Cambio y lenguaje del futuro

Steve Jobs, fijó posición en su momento: ” No tengo hijos pero tengo un sobrino de 12 años, que le pongo algunos límites como las redes sociales.”

Cook, insiste en el interés de difundir la programación como motor de cambio y lenguaje necesario para el futuro, sin embargo, entre los jóvenes no es la primera opción de ocio. Y por ello, junto a la fundación Malala crearon un sistema de becas para niñas en secundaria.

Meses atrás causó furor cuando afirmó que la programación en el futuro será más importante que aprender un idioma como el inglés. Ante las cámaras de CNBC, señaló una vez más: “Si tuviera que elegir, creo que es más importante aprender a programas que aprender un idioma extranjero. Sé que muchos no están de acuerdo en esto, pero la programación es un lenguaje universal con el que se puede llegar a más de 7.000 millones de personas”, sostuvo durante el encuentro.

Apple, sigue apostando por la experimentación desde muy bebés, se cree que es la fórmula del éxito en el futuro. Los líderes de la tecnología siguen compitiendo por ingresar en las plazas de métodos montessori, escuelas donde se formaron ambos fundadores de Google.