La dieta no es nueva, sin embargo, podríamos decir que hoy se está reavivando, porque estamos comenzando el año nuevo, y pues, año nuevo, dietas milagrosas nuevas. La dieta es de trece días, conocida como “dieta de la NASA”, una dieta que promete con perder más de una decena de kilos en poco más de una semana.

Sin embargo, podemos considerarlo bastante peligroso que no merecen la pena.

La dieta de la NASA, no tiene mucho que ver con la agencia espacial. De hecho, antes las dietas eran conocida como  Royal Danish Hospital diet, pero para persistir en las redes sociales cambio de nombre. Aunque tiene los mismos peligros y su mismo origen, y hemos buscado qué relación tiene el menú tan dañino para la salud y el nombre NASA.

Lee: La breve historia del icónico tono de llamada

¿En qué consiste la dieta?

En primer lugar es restrictiva, prohíbe frutas y cereales, es hipocalórica y apenas llega a las 500 kCal diarias. Es un daño, pues también prohíbe exceso de sal, azúcar y grasas.

¿Y qué hacer si queremos perder peso? La única fórmula válida es la misma de siempre: alimentación sana, eliminar ultraprocesados de nuestra vida, reducir azúcar añadido, comer más verduras y frutas… y dejar de intentar adelgazar en una semana. Porque, si lo consigues, será a costa de tu salud. El único truco válido es aprender a comer.