Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group, afirmó que las criptomonedas en especial el Bitcoin podría perder el 90 % de su valor.Y es que muchos son los inversionistas y comerciantes que se dan la libertad de hablar sobre el futuro de las monedas virtuales. Boockvar,dijo que el mercado de criptomonedas entrará en crisis. Incluso, cree que el Bitcoin está en una inmensa burbuja que está a punto de explotar.

“No me sorprendería que durante el próximo año haya bajado de $1,000 a $3,000’, comenta Boockvar. Sería sorprendente que llegase a ocurrir, ya que el Bitcoin logró valer 20 mil dólares hasta diciembre de 2017, mientras que hoy su precio ronda los 11 mil dólares.

Lee: Las series de Netflix que no puedes perderte

Bitcoin: “Los grandes afectados”

No es todo, también le preguntaron si la bolsa se desplomaría en caso de que el Bitcoin sufra una caída relevante en su valor, pero Boockvar cree que cualquier caída sería psicológica, ya que el Bitcoin es ‘algo realmente relevante en una economía de 19 trillones de dólares”.

El director de inversiones Bleakley Advisory Group, indicó que en países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur son los países que serían más afectados, de poseer tarjetas de crédito por inversión en criptomonedas.

Para Boockvar, las monedas virtuales llegaron por las políticas de dinero fácil, por lo que culpa de esto a los bancos centrales.