La compañía de Seattle, Amazon, lanzó hace más de un año una tienda física denominada Amazon Go, en la cual se pueden realizar  compras sin necesidad de cajas registradoras. El funcionamiento de este supermercado se da gracias a los avances tecnológicos y la inteligencia artificial que predomina en ella.

Cómo funciona Amazon Go

  1. Para realizar compras en esta tienda primero el usuario debe poseer una cuenta y  descargar la ‘app’ en iOS o Android, según sea el modelo del equipo. Al acceder se escanea el código QR en las máquinas que se encuentran en la entrada de la tienda.
  2. El usuario podrá escoger los víveres y productos que se encuentran en los distintos departamentos del local. El sistema mostrará el costo acumulado en el carrito virtual de la aplicación.
  3. La tecnología de seguridad con la que cuenta este supermercado, está constituido por sensores y cámaras que identifican qué ha comprado cada cliente.
  4. Por último el usuario podrá retirarse del local sin necesidad de pasar por cajeros o máquinas registradoras. Simplemente el sistema cobrará la cuenta.

Lee más: CEO de Google compara la importancia de la IA como la del fuego y la electricidad

Esta novedosa tienda es la primera en implementar este tipo de sistema. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Por el momento Amazon Go sólo se encuentra en Seattle, con tendencia a expandirse en las distintas locaciones del territorio estadounidense.