No hay hasta ahora una versión oficial de la definición de Marketing en Tiempo Real – Real Time Marketing – sin embargo, es un concepto que se ha extendido de forma rápida gracias a las redes sociales.

Podemos definirlo como el arte de crear contenido “sobre la marcha”, en tiempo real sacando beneficio algún acontecimiento con repercusión.

Para hacer Real Time Marketing, es necesario ser veloz, va más allá de crear contenido y publicar buenas ideas a las redes sociales. Expertos, aseguran que la clave de todo es aprovechar el momento exacto para que nuestro contenido tenga repercusión y visibilidad.

En algunas ocasiones podemos predecir lo que puede suceder en un evento determinado, y para ello, hay que preparar contenido para ofrecer a nuestros usuarios en su momento indicado. Esto también es Marketing en Tiempo Real, solo que iremos a un paso adelante.

El especialista en Marketing Online, Mauro Fuentes, nos da algunos consejos para realizar una publicación en tiempo real, y es dar importancia a que nuestra acciones sean coherentes a la marca, además de interesante,  “no es útil asociarse a un trending topic si no es relevante para nuestros usuarios.

Hay otra forma de Real Time Marketing, que se populariza de forma rápida en el social media, y es el Reactvertising, que consiste en aprovechar ese momento para crear un anuncio relacionado con ese suceso en un tiempo récord, y así ganar la atención de los consumidores de la marca. Tenemos un ejemplo que marcó precedente y puede que lo recuerdes.

 

Lee más Aquí

*Este es una publicación patrocinada por: GrowthConcept, inc