La red social más grande del mundo, Facebook, implementó en el 2016 Facebook Live, un elemento que brinda a sus usuarios la posibilidad de presenciar eventos y transmisiones en vivo, pero también para quienes tienen un negocio o marca personal es una excelente idea para el desarrollo e impulso de la misma como estrategia de marketing. De esta forma, lograrás la interacción cercana de tu  empresa y futuros clientes potenciales.

A continuación,  presentamos algunas ideas para aquellos emprendedores online que desean el crecimiento de su marca o empresa por medio de esta herramienta que nos ofrece Facebook.

 Lee más: Marketing en Tiempo Real: “Una tendencia constante evolución”

Estrategias de Facebook Live

  • Muéstrate ante tus clientes

A través de esta vía tienes la oportunidad de mostrarles a tus potenciales clientes  quién eres y qué puedes ofrecerles. Bien sea tu producto o servicio.

Un ejemplo: El lanzamiento de un nuevo teléfono celular. Puedes transmitir en vivo  las diversas especificaciones del producto y sus ventajas.

  • Responder interrogantes de tus seguidores

De vez en cuando dedícale a tus seguidores transmisiones en vivo donde aclares sus interrogaciones por medio de preguntas y respuestas, bien sea de un tema a abordar o  un nuevo producto o servicio que estés lanzando al mercado.

  • Educa a tus clientes

Una mejor manera de generarlo es a través de cursos online y contenidos que generen interés en tu audiencia Ejemplo de ello es el de grandes empresarios que muestran a futuros emprendedores consejos para el logro del éxito. Es una excelente idea, ya que agrega un  plus extra al momento de ganar futuros seguidores.

Cabe recalcar que algunas transmisiones o cursos por intermedio de esta vía son remuneradas.

  • Realiza concursos online

Esta idea es muy llamativa, ya que generas confianza entre tus clientes, también te impulsará a captar más seguidores debido a que muchos estarán atentos de futuros concursos que realices.

Ejemplo: un hotel que ofrezca la estadía en sus instalaciones por intermedio de esta iniciativa, no sólo lograrás el reconocimiento del ganador, sino que el mismo se convertirá en un portavoz de la excelencia de tu servicio.

  • Te mostrará cómo vas

Excelente indicador de la receptividad que posees como empresa, servicio o marca personal.  Si posees muchos likes, corazones y mensajes positivos,   te muestran que vas por buen camino.

Toma en  consideración estos consejos y sácale provecho  al máximo  a través de este novedoso elemento que te ofrece Facebook. Ponlos en práctica y te aseguramos que encontrarás resultados fructíferos en tu emprendimiento.