Robert Shiller, es el ganador del premio Nobel de Economía 2013, por sus investigacione sobre la volatilidad del mercado y profesor de la Universidad Yale, conocido por sus presagios pesimistas sobre la criptomoneda o moneda digital.

Recientemente declaró ante el canal CNBC que la divisa digital podría tardar 100 años en desaparecer por completo. “Esto me recuerda la tulipomanía en Holanda” de mediados del siglo XVII, dijo Shiller. “Y la pregunta es: ¿fue que aquello colapsó? Es que seguimos pagando por los tulipanes, incluso ahora, y en ocasiones salen bastante caros”, dijo el científico.

Lee: Marketing en Tiempo Real: “Una tendencia constante evolución”

El bitcóin “puede colapsar por completo y ser olvidado, y ese es el resultado más probable”. Sin embargo, aún “podría persistir largo tiempo, podría seguir aquí como cien años”.Al hacer la comparación con los tulipanes, el especialista, indicó que el Bitcoin no tiene valor más allá del “consenso común de que tiene valor”, lo mismo ocurre con el preciado oro y otros productos básicos.

Nobel-prize winning economist: Bitcoin is likely to ‘totally collapse’ from CNBC.

El detalle de los presagios referente al Bitcoin, es que nunca se ha atrevido a estimar que el mercado del bitcoin podría llegar a un punto de inexistencia, en comparación a un analista del gigante financiero Morgan Stanley, que afirmó que su valor real podría llegar a cero .

En enero los analistas e inversionistas o jugadores arriesgados han visto caer en picada la moneda virtual, tras alcanzar el 17 de diciembre de 2017 un récord de 19.891 dólares por unidad.