En la lista de los 20 latinos más influyentes en tecnología en Estados Unidos, destaca el venezolano,  Manuel Bronstein, vicepresidente de gestión de producto de YouTube, quien ha sabido combinar la ingeniería electrónica con el diseño de nuevos productos con la misma pasión que los venezolanos sabemos impregnar cuando algo nos gusta.

Bronstein, se enfocó en desarrollar sus capacidades y lo que le apasiona, así lo expresó en una entrevista a CNET en Español, “siempre me gustó mucho la parte creativa de desarrollar un nuevo producto, buscar nuevas ideas, tener la oportunidad de agarrar esas ideas y crear un nuevo producto, un nuevo negocio”.

Y para lograr lo que deseaba con éxito, Bronstein, decidió quedarse en Estados Unidos por las oportunidades profesionales que ofrece.

Lee: ¿Quién es Alberto Hadyar?, el venezolano detrás de la imagen de Disney Channel

Bronstein, estudió ingeniería electrónica, en la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, Venezuela, trabajó para Procter & Gamble para luego trabajar en una pequeña empresa en la ciudad de New York, en el año 2000, y es un año después, cuando inició una maestría en la Universidad de California, sobre administración de negocios, marketing, tecnología y desarrollo de productos.

Debemos destacar, que la gerencia de producto está definida por el mismo Bronstein como “una disciplina súper interesante porque se encarga –trabajando junto a los equipos de ingeniería y los equipos de diseño — de formular las estrategias de producto”. 

Las oportunidades no tardaron en llegar, al ser parte de la división Xbox en 2003, y en donde estuvo 7 años colaborando para la creación de un nuevo producto, una labor que consideró divertida y a su vez lleno de éxitos. Sin embargo, la sed de más éxito laboral no culminó allí, pues aún buscaba la “oportunidad correcta”, y esta llega en su momento pero no junto al equipo de Microsoft.

Es en Zynga, donde colaboró en el desarrollo de juegos sociales como vicepresidente de producto, y que sirvió como trampolín para lo que hoy se dedica y por supuesto ser considerado uno de los 20 latinos más influyentes de tecnología en Estados Unidos.

Lee: ¿Quién es Lele Pons?

Actualmente, es vicepresidente de producto de Youtube, el objetivo de Bronstein se basa en lograr que Youtube, sea un canal de creadores y espectadores que puedan comentar sobre ese contenido, y para ello, es necesario facilitar la comunicación ida y vuelta, donde exista la participación como parte de la evolución de la televisión.

Unos de los secretos de Bronstein, es tener la firme certeza de lo que quieres, tomar cada experiencia como un aprendizaje, y formar parte de una empresa donde sientas que tienes una misión interesante, “Que no sientas que lo que tú estás haciendo es sólo crear un mejor producto, sino de alguna forma u otra aportar tu grano de arena, hacer el mundo mejor”.