Papier Machine, es un juguete de papel electrónico e interactivo para aprender los principios de la electrónica. Como ya hemos visto hay muchos proyectos y herramientas para fomentar el mundo de la programación o la electrónica. Les doy un dato, Kickstarter, es la plataforma de crowdfunding que apoya este tipo de iniciativas, y de hecho, muchas nacen de allí.

Tal y como podéis comprobar en el vídeo que os mostramos al final del artículo, Papier Machine es un libro que destaca por tener páginas serigrafiadas con tinta de plata, por lo que conduce la electricidad. Es precisamente en las páginas del libro donde reside todo su potencial, ya que podremos utilizarlas para crear hasta seis juguetes electrónicos. Además, el libro incluye pilas de botón y diversos elementos de utilidad para usar con los juguetes interactivos que vayamos creando.

Lee: Conoce los resultados de la peligrosa adicción de los ‘smartphones’

En el video que les dejo abajo, podemos ver como Papier Machine es un libro con tinta plateada, que conduce la electricidad. En cada una de las páginas del libro reside todo su potencial, porque puedes crear seis juegos electrónicos.

El juego es interactivo, incluye pilas de botó, y su funcionamiento es muy sencillo.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Papier Machine es su sencillo funcionamiento. Todos los juguetes electrónicos que podemos fabricar vienen con sencillas instrucciones en forma de pasos visuales, para que el idioma no suponga una barrera.

Papier Machine Vol.0 estará disponible desde 45€ a partir del próximo mes de julio. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación: