Quienes son expertos en alojamiento web, saben que este es uno de los factores más incidentes en el posicionamiento en buscadores, aunque son pocos los que conocen en qué medida ni por qué. Después de tantos derrumbes de mitos, es necesario desmotar las afirmaciones que se leen en la web, y saber cómo afecta el hosting al posicionamiento en buscadores. (hosting-SEO)

A continuación 7 mitos que rodean el hosting-SEO, que explicaremos:

  • “Para posicionar en el Google de un país es mejor estar alojado en un proveedor de esa región”.

Actualmente, e lugar donde están alojados los datos no incide sobre la accesibilidad ni en su gestión. Sin embargo, es determinante la conectividad que disponga la data center donde se encuentra la web con respecto a Google.

Javier Casares, Fundador de la plataforma Geenapp, explica que Google analiza los datos desde la data centers que tienen localizado en casi todos los países importantes: Ese es el tiempo a tener en cuenta, es decir, más que saber donde está alojada mi web, la pregunta se centra más bien, ¿Cuánto se tarda Google en estar allí?

  • “El tiempo de carga es importante para el posicionamiento”.

No se trata de importancia, sino que es fundamental, porque afecta directamente la calidad de los anuncios de PPC como Adwords.

Lee más Aquí

*Este es una publicación patrocinada por: Growthost, inc