La directora general del grupo de compañías InfoWatch y cofundadora de Kaspersky Lab, Natalia Kasperskaya, aseguró que el bitcoin que fue creado por los servicios de inteligencia estadounidenses. La destacada empresaria informática se pronunció en un discurso en la Universidad rusa ITMO, sobre las tecnologías modernas subyacentes de las guerras de la información y las ciberguerras.

“Los servicios de inteligencia de EEUU crearon el bitcoin para otorgar un rápido financiamiento a los espías de Estados Unidos, de Inglaterra y de Canadá en diferentes países.

Lee: OnePlus confirmó hackeo de tarjeta de créditos de 40 mil clientes

La criptomoneda fue ‘privatizada’ por el Estado de la misma manera que internet, el Sistema de Posicionamiento Global y el proyecto The Onion Router”, explicó Kasperskaya.

Kasperskaya, califió la moneda digital como el “dolar 2.0” y su tipo de cambio está regulado por los propietarios de las bolsas, así lo reseñó Incrussta 

Natalia Kasperskaya opina que Satoshi Nakamoto —el creador del bitcoin— es solamente un seudónimo colectivo de un grupo de criptógrafos estadounidenses. Dicho grupo posee más de un cuarto de todos los bitcoins existentes, mientras que la mitad de toda la reserva pertenece a solo 927 personas.