Jeanette Epps, es la astronauta destinada a ser la primera persona afroamericana en llegar a la Estación Espacial Internacional pero esto ya no será posible. La NASA anunció que Epps volverá al Centro Espacial de Houston, Texas.

“Será considerada en futuras misiones espaciales”, fue la afirmación de la NASA en un correo enviado a The Verge, además explicó: son varios los factores que se consideran al seleccionar astronautas en diversas misiones y se trata de “decisiones de personal sobre las cuales la NASA no entrega mayor información”.

Lee:Apple brindará una opción para desactivar la ralentización de los iPhones

El histórico hecho seguirá esperando. Jeannette Epps, fue presentada en la NASA como una promesa en un grupo constituido por 13 astronautas en total, en 2009.

A principios del mes de enero, la astronauta fue noticia en medios digitales, “Jeanette Epps, primera astronauta afroamericana en ir a la ISS” se leía en los titulares, aun no entendemos muy bien, por qué debe ser un hecho relevante la llegada de una persona a un lugar por su raza, sin embargo, lo méritos si los debe tener.