China, el país más grande a nivel poblacional ha planeado construir un radiotelescopio que será denominado el más grande del mundo. El propósito principal del gigante asiático al desarrollar este novedoso invento,  se concentrará en resolver los fenómenos cósmicos e investigar la existencia de extraterrestres y otros misterios universales.

Actualmente,  el telescopio Green Bank  de Estados Unidos, es el más grande,  sus estudios de análisis se basan en descubrir  objetos existentes del universo. El telescopio que desea construir la nación asiática tendrá el mismo rol, pero irá aún más allá, ya que el diámetro del mismo será 10% superior al de los Estados Unidos.

“La antena, la más grande del mundo, podrá rastrear los orígenes de cualquier señal recibida”, indicó Song Huagang de la Academia de Ciencias de China en su portal web

Gobierno de China ya ha dado la orden

El gobierno chino ha aprobado los planes para que se comiencen los preparativos del  gran telescopio. La ubicación del mismo estará en la región autónoma Uygur de Xinjiang, noroeste de China.

Lee más: La NASA comparte fotos cercanas del planeta Júpiter