A quien no se le vienen imágenes  hollywoondense  cuando hay noticias sobre asteroides en camino hacia la Tierra. Hay quienes no dejan de sorprenderse. La NASA anunció la existencia de un asteroide denominado AJ129 2002, que se acerca al planeta a una velocidad gigantesca, es por ellos que la comunidad científica lo ha calificado como “potencialmente peligroso”, es decir, 107,826 KM/H.

El asteroide tiene una velocidad 15 veces más que el avión más rápido del mundo el hipersónico norteamericano X-15 que alcanza velocidades de 7.300 KM/H. El sitio británico Daily Mail, reseñó que el asteroide tiene alrededor de 1,1 KM de ancho y está previsto que pase por nuestro planeta el día  4 de febrero. Pasará a un distancia a unos 4.208.641 km de nuestro planeta.

Lee: Nace aplicación de mensajería que no requiere internet

¿Qué podría pasar si choca contra nuestro planeta?

“Puede que esto nos parezca mucha distancia, pero la NASA considera que un objeto de estas características tiene un grado de peligrosidad cuando se sitúa dentro de los 7.403.000 KM/H de la Tierra”.

Charles Bardeen, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, explicó a Metro , no pasaría lo que todos creemos que por lógica pasaría, en el peor de los casos  los desechos podrían permanecer en la atmósfera por hasta 10 años y bloquear la luz solar, causando que las temperaturas caigan y los cultivos fallen.

Considera el asteroide que acabó con los dinosaurios, caído en lo que hoy es la Península de Yucatán, México, tenía un aproximado de 10 kilómetros.