No es un sistema de pago, así sentenció el CEO de Visa, Alfred Kelly durante una conferencia  de la National Retail Federation en New York, en respuesta a que la empresa no procesa transacciones de criptomonedas.

A pesar de su popularidad, es poco probable que Visa se anime a aceptarla. “En Visa no procesaremos en criptomonedas. Solo aceptaremos en moneda fiduciaria. Bitcoin, es un producto especulativo.”

Lee: WhatsApp estrena hoy una ‘app’ gratuita para negocios

Asimismo, descarto que Visa se siente amenazadas por las divisas digitales. “considerando que Visa procesa más de 100 mil millones de transacciones al año frente a los 130 millones de bitcoins, es prematuro afirmar que la compañía se sienta amenazada. Sea lo que sea Bitcoin, hasta el momento no es un asesino para nosotros”.

Por otra parte, el CEO y presidente del Bank of America, Brian Moynihan, habló sobre la prohibición a sus asesores comprar inversiones que esten relacionadas con los bitcoins para sus clientes.  “basicamente le dijimos a la gente que podían comprar en otras cuentas, no en Merril Lynch.