Skygofree, es un virus troyano que llegó al sistema Android,  fue descubierto por Kaspersky y tiene todos los elementos para convertirse en uno de los peores que ha azotado a los dispositivos móviles. El troyano podemos adquirirlo a través de páginas web en la que se ofrece una actualización con el fin de volver más rápida la conexión a  internet. Y es al descargarse cuando inicia la pesadilla.

El virus Skygofree, tiene múltiples funciones en tu dispositivo Android, que tiene como fin espiarte o recolectar información “privada” o sensible. Puede activar el micrófono para escuchar tus conversaciones , leer hasta tus mensajes enviados por las redes.

Lee: Netflix reveló las series más vistas en 2017

Kaspersky señala que Skygofree también es capaz de leer tus mensajes de tu aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. El troyano también puede entrar en tus mensajes SMS y llamadas.

Y por si no es suficiente, Skygofree puede activar la función siendo capaz de controlar la conexión WI-FI del dispositivo con el fin de capturar los datos que se envían a la web. Por último, el troyano tiene la capacidad de acceder al GPS.