La compañía canadiense  Blackberry, en el marco del Salón del Automóvil llevado a cabo en Detroit. Ha dado a conocer un nuevo software para la seguridad  de los automóviles autónomos.

Jarvis, es el nombre de este software de seguridad que pretende ser la  solución de respaldo para los fabricantes de los vehículos futuristas. El software, podrá ser comercializado bajo el método de pago por uso.

Lee más: BlackBerry y Baidu desarrollarán vehículos autónomos

“Los vehículos conectados y autónomos requieren algunos de los software más complejos desarrollados, creando un desafío significativo para los fabricantes de automóviles que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria y del fabricante, al tiempo que fortalece una superficie de ataque muy grande y tentadora para los cibercriminales”, afirma John Chen, Presidente ejecutivo de Blackberry.

Cabe destacar, que Jarvis será un respaldo defensivo no sólo para las empresas automotrices, sino que también para las aeronáuticas que deseen integrar este sistema de seguridad.