Uno de los problemas difíciles de manejar para WhatsApp, no es técnico ni fallos de plataforma, sino algo mucho más delicado en lo que respecta cualquier sistema de seguridad: La personas.Y es que hay una nueva característica que podríamos tener entre nosotros pronto. Y es una herramienta que permita detener la propagación de cadenas, que busca hacer spam.

Y de acuerdo con lo que menciona WABetaInfo, el blog especializado en mostrar nuevas funciones de WhatsApp, WhatsApp pondría a disposición activar la notificación de mensajes que podrían ser considerados spam. Es decir, al usuario recibir la cadena puede que reciba un aviso para hacerle saber la naturaleza del mensaje.

Lee: ¡Harmony!, ¡Solana!: A esta robot sexual le puedes intercambiar el rostro

La interesante y muy solicitada función , no tiene fecha, sin embargo, esta podría ser una de las novedades más esperadas del año. No hay más detalles, como saber si la nueva herramienta servirá solo como una alerta de notificación o simplemente bloquear la información falsa.

Las cadenas con información falsa, es uno de los mayores problemas en Internet desde sus inicios, en todos las vías de información, web, emails, chats, messengers, y ahora WhatsApp y esto se debe a que son excelentes medios para propagar información falsa y por supuesto, generar la incertidumbre y la desinformación.

 Las cadenas no son nuevas datan desde el siglo XIX cuando la tecnología permitió el uso del papel y carbon y por supuesto con ello la copia, y el internet fue el botón verde para este tipo de comportamientos.