Gracias al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (inegi),  se ha desarrollado para la red social twitter una herramienta que permitirá reconocer el estado de ánimo de los usuarios de esta plataforma digital en México.

Esta herramienta ha sido denominada  “Estado de ánimo de los tuiteros en México”, donde el objetivo fundamental es analizar la emotividad de los mensajes  publicados en la en la red social.

El análisis de los mensajes se basa en las técnicas de una máquina que es capaz de identificar las emotividades positivas o negativas, por intermedio de réplicas del criterio humano en cargas emocionales.

Lee más: Twitter le da muerte a ‘bot’ antinazi y estallan las redes sociales

“Se clasifica cada tuit y a partir de ello se construye un indicador que relaciona el número de tuits asociados con una carga emotiva positiva tuits positivos por cada tuit asociado con una carga emotiva negativa tuits negativos”, informó el instituto  por intermedio de un comunicado.

Llama la atención que dentro de los estudios efectuados, se comprobó que para el mes de septiembre  la carga emocional de los residentes del país mexicano redujo el índice  debido a los fuertes sismo que registró el país durante ese mes.