Quizás muchos no conozcan de Jordan Belfort, pero para hacer un breve repaso indicamos que anteriormente fue un corredor de bolsas acusado por múltiples casos relacionados a lavado de dinero, manipulación del mercado de valores y fraudes financieros. Estos delitos lo hicieron pagar 22 meses en prisión al denominado lobo de Wall Street.

Belfort concedió una entrevista al periódico Financial Times, donde dio a conocer sus puntos de vistas relacionados a las distintas criptomonedas, advirtiendo el peligro que se aproxima con el boom de las divisas virtuales.

Lee más : ¿Qué pasaría con mis Bitcoin si muero?

“Los promotores del bitcóin están realizando una gran estafa de más alto nivel contra todos, en el que probablemente, el 85% de la gente allí no tiene malas intenciones, pero el problema es que si un 5% o un 10% están tratando de estafarle entonces explica estamos ante una “catástrofe”, expresó Belfort.

El excorredor asegura que el precio del bitcoin con el transcurrir irá incrementando, hasta que se logre un derrumbe dentro del mercado de criptomonedas.

Por otra parte llegó a comparar a la criptomoneda con la crisis del Tulipán, en el que el valor de esta moneda luego de haber alcanzado grandes cifras, llegó a derrumbarse de forma paulatina

Si lo dice un exestafador puede que sea cierto, pero conozcamos en qué se sustenta el testimonio de Belfort.

El riesgo en la ofertas

Para Belfort el mayor riesgo radica de las ofertas, un mecanismo en el que grandes compañías emergentes acude a la venta de monedas digitales a cambio de criptomonedas. Estas empresas emergentes serán las grandes beneficiadas, ya que las mismas podrán cambiar sus monedas virtuales en dinero real.

Fondos ciegos

Muchos fondos de grandes sumas se disolvían y los recaudadores desaparecían con cifras multimillonarias, esto ocurría en las décadas de los 70 y 80. Sin embargo, muchos defienden estas recaudaciones virtuales al considerarlas como un método legítimo e independiente de bancos y fondos de inversiones.

Gobiernos y entidades ya han tomado medidas

Anteriormente distintos países tomaron la medida de eliminar de forma definitiva las transacciones en criptomonedas, por el peligro que corren los ciudadanos al invertir en estas fichas. Recientemente Corea del Sur ha sido el último en pronunciarse al darle límite hasta el mes de septiembre a las transacciones que se ejecutan con las mismas, considerándolas como estrategias fácil de futuro fraudes.