Quién no ha tenido el deseo de olvidar algún episodio en su vida, y si esto es posible de seguro esto te interesa, pues es posible, y solo necesitas ayudar a tu cerebro un poco.

Y es que el cerebro del humano es un diseño perfecto, borra todo aquello que no usas para hacer espacio a nuevos aprendizajes. Aprender, es lo que te ayuda en parte hacerlo, entre más veces practiques, más tienes posibilidad de que tu cerebro haga más conexiones cerebrales relacionada con aquello que estás aprendiendo.

No hay hechizo, solo tienes que ayudar a tu cerebro

Lee: ¿Por qué se cae WhatsApp?..tenemos la respuesta

Cuando usas poco tu cerebro las conexiones que se marcan son la proteína C1q y otras. La células microgliales son las encargadas de desechar las conexiones que no se usan. Cuando se encuentra una conexión marcada con esta proteína esta se destruye. Y ahora estás listos para aprender cosas nuevas.

La pregunta que aquí todos nos hacemos, ¿Cómo lograr que esta proteína marque ciertos recuerdos?  son varias, una dormir bien y suficiente.

Y no es todo. La clave para que estas conexiones de estos aprendizajes sean destruidos, es no usarlo. Ah!, que suena a cliché, pues la frase “distráete con otra cosa” cuando es casi imposible no pensar en algo, es lo que te ayudara a que dejes de usar esas conexiones y por supuesto, ocurra lo que queremos, el olvido.

¡Voluntad!, es la clave, medita, ocupa tu mente por completo, cambia de pensamiento cuando lo que quieras olvidar aparezca en tu mente. Mantente en actividad, con el tiempo estas conexiones serán destruidas, aprender cosas nuevas te ayudará a que tu cerebro en su momento libere espacio en tu disco duro.

El ocio, es saludable hasta cierto punto, pero si pasas por situaciones un tanto difíciles y que quieres olvidar, no es un buen amigo. ¿requiere de mucha disciplina? sí.